domingo, 3 de enero de 2010

Más plumines

por Helena Land Castello*

Me parece interesante destacar una diferencia entre plumas flexible e itálicas - stub. Las plumas stub (o itálicas cursivas) producen trazos de diferente ancho dependiendo de la dirección en que se usan, las flexibles varían el ancho de acuerdo a la presión que se ejerce al usarlas. También pueden encontrarse plumas stub flexibles, como pueden ser las plumas para escritura de música que son stub y clásicamente (aunque no todas) tienen doble corte (o sea 3 puntas) para aumentar la flexibilidad.

Plumín Pilot Fexible, variable

Plumines: Evershharp - Saylor - Pilot Music

Escritura con Music-Pilot

*Este material fue aportado por Helena Land Castello con referencia a la nota Escritura Manuscrita Cursiva realizada por Horacio Anguita

1 comentario:

  1. Soy un fanático de la itálica. Las hay oblícuas izq y derecha, supongo que será para los zurdos.
    Es difícil conseguirlas... Siempre me resultó más fácil conseguir alemanas oblícuas como la Pelikan o Montblanc. Tengo una Pelikan 140, mi preferida, es OB, el secreto de esta pluma es que al ser antigua seguramente es oro de mayor purezay por eso es más flexible que las nuevas y así se somete más a mis exigencias. En youtube hay dos excelentes videos de una Swan 4500, no dejen de mirarlos. Saludos!

    ResponderEliminar