- Es válida esta aclaración.
Esta pluma tuvo varios fines, debido a eso es que su historia fue intensa y como admirador de las plumas alemanas (especialmente las de la marca rotring, además de Pelikan).
Me detengo en ella... Quizás influenciado por mi paso por la Escuela Técnica. Mi paso posterior por la Universidad donde me preparé en la profesión de diseñador gráfico, también por la precisión con que desarrollaba sus productos esta empresa, o lo popular que era y buena accesibilidad económica.
Sin descontar que desde que comencé a trabajar hacia el año 1972 usaba los famosos estilógrafos rotring que en verdad me parecían y siguen pareciéndome maravillosos instrumentos para dibujo artístico, dibujo técnico (planos de partes, conjuntos, productos y arquitectónicos) y realizar caligrafía técnica de acuerdo a las normas alemanas DIN y a las argentinas IRAM para los rótulos, notas e informes técnicos.
Creo que por eso y, además, por el amplio reconocimiento mundial obtenido por esta prestigiosa marca se merece como tributo un extenso homenaje sobre cada uno de sus productos para escritura. Existe un antes y un después de rotring (empresa que ya no existe como fabricante de instrumentos de escritura de precisión).
A medida que se vayan publicando notas relacionadas con esta pluma se irán colocando los links de cada una de dichas notas.
ArtPen rotring nota 1: "La pluma diseñada pensando en la función."
ArtPen rotring nota 2: THE WRITING SENSATION (la sensación de escribir)
ArtPen rotring nota 3: "... La familia crece."
ArtPen rotring nota 4: ¡Cómo si lo anterior publicado fuese poco!
ArtPen rotring nota 5: ¿Llegamos al final de la historia... ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario