miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Cómo si lo anterior publicado fuese poco!
Todavía hay más... ArtPen rotring
* Parte 4
En la Argentina no se comercializaron, puede ser que alguno las tenga pues las trajo personalmente del exterior. Me refiero a las lapiceras ArtPen Calligraphy italic (punta del plumín "sesgado" oblicuo). Vemos en la fotografía una pluma itálica de 1,5 mm de trazo.

Un tema para mencionar es la diversidad de estuches que rotring fue utilizando en el tiempo empezó con los individuales de cartulina envase impresa, siguió con el estuche plástico para los set, en todas sus variables.

Set 3 plumas ArtPen, nótese que se incorporaba un solo cuerpo, más 6 cartuchos Artpen Ink.

Luego desarrolló los estuches individuales hojalata tratada superficialmente (para evitar la oxidación), en su interior había un plegado (zig-zag) de cartulina para ubicar la pluma y los 5 cartuchos alineados en un pliegue y en otro la pluma. Ésta venía dentro de una caja de cartulina envase (para protección de la caja), impresa con todos los datos del contenido.

Para los set reemplazó el estuche plástico por el de Hojalata, adoptando variables de interiores, realizados en poliestireno alto impacto termomoldeado por vacío que en su cara externa donde apoyaban las plumas siguió utilizando el esquema que traían los estuches plásticos un recubrimiento afelpado (floqueado) que pasó del color gris al rojo.

Esta caja venía cubierta por una faja de cartulina impresa que indicaba el contenido y tenía una nueva presentación visual donde aparecía la nueva identidad visual caligráfica, lo mismo que en los envases individuales. Posiblemente esto surja con la venta de la empresa a Sanford una empresa del grupo Newell Rubbermaid.

Cubierta de cartulina (faja) impresión con nueva identidad visual caligráfica.

Un último producto que aparece es la ArtPenGold, donde el clip de acero brillante pasa a ser bañado en oro y el tope del cuerpo también. Además el plumín de oro 18k.
Se presentaba en un estuche de cartulina impreso de dos partes, en su parte inferior interior troquelado y plegado de cartulina impreso en rojo. Ambos venían dentro de una caja de cartulina impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario