jueves, 26 de marzo de 2009

Se busca información sobre:


Lapicera Parker 51 Vacumatic made in usa con la característica de la foto (barra gruesa metálica) en el sistema de relleno "filler unit".
Quién disponga de información y quiera compartirla, puede ponerse en contacto al blog.
Agradecemos todo dato que pueda servir para la búsqueda.

3 comentarios:

  1. Hola! Es el sistema de aluminio de carga rápida (aluminium speed filler) que estaba en uso en las Parker vacumatic y se usó también durante los primeros años de la Parker 51. Luego fue reemplazado por los de plástico en las dos líneas. Al cabo de los años, en muchos ejemplares el tubo de aluminio se oxidó y en el service optaron por reemplazarlos por los cargadores de plástico que se mantenían disponibles.
    Tal vez vale la pena señalar que los primeros modelos de vacumatic no usaban este tipo de cargador sino otro con una traba en el tubo que llamaron lockdown y que permitían una tapa de menor longitud.
    Aprovecho para felicitarte por la excelente idea de crear este blog. Saludos, Helena

    ResponderEliminar
  2. Helena: Agradezco el dato, es muy valioso.
    Espero que sigas el blog para enterarte y te invito a proponer nuevos temas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy tratando de reunir información sobre los primeros bolígrafos de Biro. Estos son la Eterpen y la Stratopen. Los más antiguos tenían capuchón como las lapiceras fuente, hasta que él desarrolló el sistema de retracción con el botón del capuchón. Agradecería, en caso de que tengan alguno de estos modelos (los ancestros de las conocidas "Birome")ver alguna foto.

    ResponderEliminar