martes, 4 de enero de 2011

"Algo para recordar"...

¡Sí! No es la vieja película de Deborah Kerr y Cary Grant de 1957 o la remake de Meg Ryan y Tom Hanks. Pero es un título que va muy bien con la nota.

Hace un mes (el año pasado), más precisamente el 1º de Diciembre de 2010, se realizó la cena anual (¡Fiesta!) del "Club de la Pluma Fuente".

Un maravilloso acontecimiento donde se reunió mucho más que un centenar de coleccionistas de estos instrumentos de escritura.
¡Que hermoso encuentro!
Comenzando por el lugar, un salón espléndido, radiante, colorido, luminoso y holgado; para resaltar las vitrinas que llevaron las empresas participantes del evento que aportaron importantes instrumentos de escritura para ser sorteados entre los coleccionistas y regalos para todos los concurrentes.
El elegante buffet ofrecido con buen vino, acompañó el diálogo ameno e intenso de quiénes nos encontramos allí. Aprovechando el momento para mostrar parte de las colecciones personales y hablar entre tantos temas, de lo obvio, lapiceras pluma, características y diversidades de éstas.
¿Quiénes fueron...? Marcas que estuvieron presentes.

Graf von Faber-Castell, Lamy, Parker, Pelikan, Sheaffer y Waterman.
Cada una exhibió en su vitrina o mesa joyas de la escritura, objetos del deseo (más preciado) por el sensible y apasionado coleccionista.
Además, la infaltable vitrina de Ariel Kullok mostrando maravillosos elementos de escritura de su pertenencia.

¡Nada más que 50 años!
En la cena fueron recordados "nada más" que los 50 años de trabajo del Señor Ricardo Guerrero, al frente de su comercio (cumplidos en 2010), promotor y propulsor del club y las cenas anuales. Con palabras alusivas a ello el locutor Luis Garibotti (coleccionista) hizo mención del acontecimiento, luego el Señor Guerrero apagó los números vela de la torta por los 50 años que, además, tenía encima la maqueta de la lapicera Rotring Tintenkuli. Realizada por el Señor Ariel Kullok (se destaca que años atrás, el Señor Guerrero recibió del mismo autor una maqueta similar en tamaño; de una Parker 51). Su tamaño aproximado es 3 veces más grande que el real.


El Locutor Luis Garibotti junto al homenajeado.


Con la Señora Raquel Roa, su colaboradora.


Michelle Waizbrot, Raquel Roa, Ricardo Guerrero y Ariel Kullok.

(Este último autor de la maqueta de la Rotring Tintenkuli)

Sobre la torta se aprecia la maqueta de la lapicera Rotring Tintenkuli.

Siempre colaborando...

"Para muestra basta un botón", menciona el popular refrán.
La Señora Raquel Roa, en tres momentos de la reunión.
Junto al Señor Guerrero estaba presente la Señora Raquel Roa "motor del encuentro" anfitriona, participante activa y presentadora de los sorteos de las piezas cedidas por las empresas, también coleccionista. Fiel colaboradora del Señor Guerrero que sin dejar de realizar sus tareas habituales, dispuso de tiempo extra para la realización de este encuentro impecable, brillante; que viene realizándose desde 1999, cuando solo se reunieron 8 coleccionistas para formar el club y donde ella a estado siempre en la organización; con todo lo que ello implica -lugar, catering, invitaciones a empresas, comunicaciones con los miembros del club para asegurar la concurrencia y sobre todo la responsabilidad de comprometerse a resolver los costos económicos que ocasiona una reunión de esta magnitud-.

De coleccionistas y colecciones.
Plumas Fuente y más...

... Me viene a la mente otra película, no por el tema que trata, sino por su nombre:

¡La fiesta inolvidable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario