lunes, 10 de enero de 2011

Horacio Anguita: Su pluma
y su escritura
+ Pilot y la caligrafía...
Horacio un amigo, seguidor del blog desde los primeros momentos y colaborador, encontró en internet un sitio... Donde Pilot desarrolló (un programa) una aplicación interactiva capaz de llevar a la pantalla caligrafía personal. Para luego escribir con ella usando el teclado, tarjetas y enviarlas con mensajes hechos por nosotros "con nuestra letra".

La empresa (Pilot) comprometida con la escritura en la fabricación de instrumentos para tal finalidad, desde lapiceras hasta marcadores, pasando por toda una gama de productos (lápices mecánicos, bolígrafos, rollerballs, plumas fuente, marcadores, en fin...) que tienen distintas particularidades y que cada uno genera trazo diferente.

Si a esto le sumamos textura de papel donde hacemos la plantilla pueden surgir alfabetos más que interesantes -sin ser un diseñador de tipografía-. Es escribir con nuestras características en la computadora, donde cada letra nos va a quedar siempre de la misma forma, además tenemos la posibilidad de realizar distintos alfabetos caligráficos.

La tarjeta que me envió para contarme la novedad, basta como ejemplo. Cada uno tendrá que agregarle su creatividad y algo de paciencia para realizarlo. Pero bien lo vale.

Hacer click sobre la imagen para verla ampliada

(*) Hacer click arriba sobre la marca para ir al sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario